En este viaje descubriremos Estambul y la costa del Mar Negro que nos llevará a conocer lugares como Trebisonda, el castillo de Zilkale, las cascadas de Palovit y la meseta de Ayder.

Validez: De Mayo a Septiembre 2022

Salidas:

Mayo: 06 y 20 / Junio: 10 y 24 / Julio: 22 / Agosto: 05 y 19 / Septiembre: 09 y 23

ESQUEMA DE PROGRAMA

Día 1º : España – Estambul

Día 2º: Estambul

Día 3º: Estambul

Día 4º: Estambul – Trebisonda – Uzungöl

Día 5º : Uzungöl – Meseta de Ayder – Castillo de Zilkale – Çamlihemsim

Día 6º: Çalihemsim – Çayeli – Trebisonsa – Estambul

Día 7º: Estambul

Día 8º : Estambul – España

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE   885  €

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Estambul: Hotel Sogut 3*

Uzungöl: Hotel Inanalar 3*

Çamlihemsim: Hotel Dere 3*

VALIDEZ: Del Mayo a Septiembre 2022

SALIDAS: Mayo: 06 y 20 / Junio: 10 y 24 / Julio: 22 / Agosto: 05 y 19 / Septiembre: 09 y 23

Día 1- ESPAÑA – ESTAMBUL

Llegada a Estambul y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2- ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita al “BÓSFORO”: Nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc.

A continuación, visitaremos el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Aquí termina la excursión.

Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Clásica”. Alojamiento.

Día 3- ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO”: Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigiremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el obispo Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de  las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro.

A continuación visitaremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aquí termina la excursión.

Día 4- ESTAMBUL – TREBISONDA – UZUNGÖL

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Trebisonda, mítica ciudad situada a orillas del Mar Negro y que durante siglos fué un importante centro en la Ruta de la Seda, fue una cuidad recurrente en el arte y la literatura de la Edad Media debido a la leyendas sobre amazonas provenientes del Caúcaso y al mito de la Princesa de Trebisonda.

En esta ciudad y en el resto de la provincia descubriremos lugares increibles y muy poco conocidos

Al llegar, nos acercaremos a uno de los principales atractivos de esta ciudad situada en la costa del mar Negro: el monasterio de Sumela, fundado a finales del siglo IV y considerado uno de los más antiguos de la cristiandad. Conoceremos este templo ortodoxo construido en el año 386 que es una miniciudad en un acantilado. ¡Os sorprenderá!.

Continuaremos nuestro viaje hasta Sürmene donde tendremos tiempo libre para comer

Continuaremos nuestro viaje hasta la siguiente visita del dia, Uzongöl, pequeña localidad situada a orillas del lago del mismo nombre, aqui tendremos tiempo libre para ver la ciudad o incluso alquilar un bote a pedal para dar un paseo por el lago más bonito de Turquia.

Finalizaremos el día en el hotel de Uzongöl, donde tomaremos una deliciosa cena.

Día 5- UZUNGÖL – MESETA DE AYDER – CASTILLO DE ZILKALE – ÇAMLIHEMSIM

Desayunaremos en el hotel y emprenderemos un viaje hacia la meseta de Ayder. Atravesaremos el valle Firtina Vasidi y alcanzaremos la cascada de Gelintülü. Podréis dar un paseo a pie por vuestra cuenta, perfecto para realizar preciosas fotografías del entorno.

Volveremos al minibús para acercarnos a Çamlıhemşin, donde tendréis tiempo libre para comer.

Continuaremos el viaje visitando el castillo de Zilkale, una fortaleza medieval construida al borde de un acantilado y considerada como una de las construcciones más importantes de la costa del mar Negro.

Por último, iremos hasta las cascadas de Palovit, una de las más altas del Parque Nacional de las Montañas Kaçkar. ¡Parece un rincón sacado de un cuento de hadas!

Finalizaremos el día en el hotel de Çamlıhemşin, donde descansaremos y repondremos energía con una deliciosa cena.

Día 6- ÇAMLIHEMSIN – ÇAYELI – TREBISONDA – ESTAMBUL

¡Comienza nuestro último día en la costa del mar Negro! Después de desayunar, pondremos rumbo a Çayeli. Visitaremos una fábrica de telas, donde aprenderemos las técnicas tradicionales que llevan manteniendo desde hace años.

La siguiente parada del día será en Trebisonda, donde realizaremos una visita guiada por el casco antiguo de esta ciudad portuaria. Conoceremos la mezquita de Gulbahar Hatun, las murallas de la ciudad, la iglesia de Santa Ana, la mezquita de Ortahisar y, por supuesto, la iglesia de Santa Sofía.

Tendremos  tiempo libre para comer, y seguidamente traslado al aeropuerto de Trebisonda, donde tomaréis el vuelo de regreso a Estambul. Allí os estaremos esperando para llevaros a vuestro hotel de la capital turca.

Día 7- ESTAMBUL

Día libre en Estambul que podemos aprovechar para hacer alguna excursión opcional o perdernos por esta maravillosa ciudad. Alojamiento.

Día 8- ESTAMBUL – ESPAÑA

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

o

Este paquete incluye:

  • Todos los traslados y visitas en minibús o autobús con aire acondicionado

  • 2 noches de circuito en Turquía en los hoteles previstos o similares en Media Pensión, total 2 cenas

  • 4 noches en Estambul en alojamiento y desayuno

  • Visitas indicadas en el itinerario con ENTRADAS INCLUIDAS

  • Guía acompañante de habla española durante los circuitos
  • Vuelos entre Estambul y Trebisonda.
  • Seguro de viaje Mapfre

Este paquete NO incluye:

  • Vuelos internacionales

  • Visados (si fuesen necesarios)

  • Propinas al guía y al conductor

RESERVA O PIDE INFORMACIÓN

8 días

Desde 885 €

    ¿Necesitas ayuda?

    Llámanos:
    + 34 91 724 18 14

    Escríbenos:
    info@turquiavacaciones.com